Segundo y último Seminario

!Hoooola!¿Qué tal llevais lar recta final del curso?😓

Ya estamos terminando este cuatrimestre y nos enfrentamos a las últimas prácticas y trabajos. Mucho ánimo a todos.👊💪💪


Os voy a hablar un poco del segundo seminario que realizamos, yo leí leer un documento sobre el diseño e implantación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil .




Trabajar la interculturalidad 👪en la educación me parece un tema importante. Nosotros pudimos observar como se puede trabajar este aspecto con algún recurso como en forma de realidad aumentada o códigos QR.


Para los que os preguntéis que son estos últimos , aquí tenéis un sencillo tutorial y podréis observar que son personalizados.En la actualidad es algo que se ha puesto muy de moda y es muy innovador.💪



Si unimos esta herramienta innovadora a un tema importante dentro de la sociedad y dentro del aula será siempre beneficioso para la enseñanza siempre que se utilice correctamente y con un previo conocimiento del mismo.És un método que llevo viendo ya desde hace un tiempo y funciona muy bien, yo lo recomendaría para mi entorno profesional o para organizar mi propia enseñanza dando un enfoque así a las TIC.

También hablamos sobre una herramienta nueva llamada Scratch.😆






Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.

El nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en los lenguajes de programación, significa aquellos trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos usos.

Es un lenguaje que ha tenido una enorme difusión gracias a su gratuidad (es software libre) y a su facilidad de uso.

Una de las cosas más interesantes de Scratch es que esas acciones o comportamientos tienen forma de puzzle y nuestra misión como programadores será cocinar esas piezas para conseguir un determinada acción o comportamiento. Así que en esencia programa se convierte en algo parecido a resolver un puzzle, lo que elimina una de las principales barreras que tienen los neófitos en el mundo de la programación que es el aspecto árido y complejo de los entornos de programación. Convirtiendo el proceso de programar en algo parecido a un juego.

!Gracias una vez más¡

Bibliografía:

GarajeImagina. (2020). ¿Qué es Scratch? y ¿Para qué sirve?. 2020, de Garaje Imagina | Desarrollado por Tema Astra para WordPress Sitio web: https://garajeimagina.com/es/que-es-scratch-y-para-que-sirve/




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que son los nativos digitales?¿Lo son nuestros alumnos?

Última entrada: No es un adiós , es un hasta pronto.

COMPETENCIAS DIGITALES