COMPETENCIAS DIGITALES
1. De información y alfabetización informacional:
Se basa en que el docente debe saber localizar, identificar, almacenar, recuperar, organizar y analizar la información y el contenido digital evaluando su relevancia y finalidad en la docencia.
2. De comunicación y colaboración:
El docente debe estar capacitado para compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros profesor@s a través de herramientas digitales, e interactuar y participar en comunidades y redes virtuales.
3. De creación de contenido digital:
Está centrada en la creatividad y la curación de contenidos, pero también implica la creación y edición de contenidos nuevos (imágenes, textos, vídeos…), la integración y reelaboración de conocimientos y contenidos previos.
4. De seguridad:
Necesidad de proteger la información, adoptar medidas de seguridad y un uso seguro y responsable de la tecnología.
5. De resolución de problemas:
Enfocada principalmente en resolver problemas utilizando medios digitales, identificar necesidades y resolver problemas técnicos, buscar un uso creativo a la tecnología y actualizar la competencia propia y la del resto.
Tras la primera sesión donde vimos como era un docente en la era digital, hoy hemos visto como se integran las TIC en la educación infantil.
Comentarios
Publicar un comentario