RECURSOS TAD Y LAS TIC APLICADAS AL CURRÍCULUM
Como solemos hacer vimos un vídeo de presentación , este bloque trata sobre las TIC en la docencia y en el aprendizaje encontramos 3 apartados: TIC en la educación infantil, la competencia TIC del alumnado y el profesorado y la aplicación de las TIC en los apoyos educativos.
Como ya sabemos, en la comunidad valenciana, la educación infantil está regulada por los decretos 37/2008 y 38/2008 correspondientes al primer y segundo ciclo de la educación infantil. ¿ Como se aplican éstas tecnologías en la educación infantil? La escuela, como agente educativo que es, debe utilizar todas estas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos. Así, cuando llegue el momento de que estos se integren como miembros activos de la sociedad, tener la preparación suficiente, no sólo para incorporarse a ella, sino para ser capaces de modificarla de forma positiva y crítica. Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos.
En la competencia TIC del alumnado y del profesorado, los profesores deberán tener una actitud de apoyo😃 hacia las TIC, adaptarlas, integrarlas en el currículum y evaluarlas. Aquí comienza la labor de los alumnos de poder entender y evaluar los datos obtenidos pensando si son de ayuda los datos conseguidos.🙌
Aquí tenemos un vídeo de presentación de las TIC y su importancia en educación infantil:
Como ya sabemos, en la comunidad valenciana, la educación infantil está regulada por los decretos 37/2008 y 38/2008 correspondientes al primer y segundo ciclo de la educación infantil. ¿ Como se aplican éstas tecnologías en la educación infantil? La escuela, como agente educativo que es, debe utilizar todas estas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos. Así, cuando llegue el momento de que estos se integren como miembros activos de la sociedad, tener la preparación suficiente, no sólo para incorporarse a ella, sino para ser capaces de modificarla de forma positiva y crítica. Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos.
En la competencia TIC del alumnado y del profesorado, los profesores deberán tener una actitud de apoyo😃 hacia las TIC, adaptarlas, integrarlas en el currículum y evaluarlas. Aquí comienza la labor de los alumnos de poder entender y evaluar los datos obtenidos pensando si son de ayuda los datos conseguidos.🙌
Aquí tenemos un vídeo de presentación de las TIC y su importancia en educación infantil:
Dentro de esos apoyos educativos👭necesarios para adaptar a aquellos alumnos con alguna discapacidad encontramos : aquellos alumnos con discapacidad auditiva, tendremos que tener en cuenta donde están sentados en el aula y su colocación así como del ruido que pueda afectar el rendimiento de los mismos; alumnos con discapacidad visual, la luz del ambiente y donde están situados los elementos, aquellos con discapacidad cognitiva, veremos como estará organizada la información y como estará secuenciada; y en alumnos con dificultades funcionales, controlar el formato y diseño de las clases y como esta organizada la información .Aquí he encontrado un vídeo de como se aplican estos accesos en el aula:
Después de este apartado , visualizamos el vídeo correspondiente a la actividad 1, que trata sobre como interviene la motivación en el aprendizaje de los niños. Acto seguido, reflexionamos como intervienen las TIC en la mejora de la motivación en el alumnado.
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